Cole Rehabilitation

Our ServicesOur Services

Terapia Ocupacional  Cole Rehabilitation cuenta con un equipo de terapeutas ocupacionales quienes trabajan con personas que sufren de discapacidades físicas, de desarrollo, mentales o emocionales, a través del uso de tratamientos que sirven para desarrollar, recobrar o mantener las rutinas cotidianas de nuestros clientes Nuestros programas atienden lesiones o enfermedades neurológicas, lesiones ortopédicas, lesiones provocadas por esfuerzo repetitivo y todas aquellas lesiones o enfermedades que limitan la independencia del paciente.  Los servicios incluyen:

Servicios de rehabilitación neurológica

Nuestros terapeutas trabajan con personas que han sufrido  daño en el cerebro ó apoplejía.  Trabajamos con pacientes quienes están en la fase post-aguda de su recuperación y que poseen una resistencia entre pasable y buena para tolerar actividades terapéuticas dentro de un ambiente independiente ambulatorio.  El fin que el programa de rehabilitación persigue es el de maximizar la recuperación de la independencia funcional enfocándose en la movilidad, el manejo de la espasticidad y el tono flexor, aumentando el rango de movimiento y la fuerza de las extremidades superiores además de la coordinación de los movimientos motores finos y gruesos.  Nuestro programa se centra en aumentar la independencia en la vida cotidiana y a ayudar a los pacientes a reintegrarse a la comunidad o hacer posible el regreso a sus labores.

 

Los tratamientos de rehabilitación neurológica incluyen

  • Tratamiento de desarrollo neurológico que lo da nuestro terapeuta especializado en Neuro-IFRAH®incluyendo tareas con pesas para reducir el tono flexor y la espasticidad, ejercicios ROM, A/AROM, PROM, ejercicios y actividades terapéuticas para mejorar la re-educación y el re-entrenamiento de las extremidades superiores.
  • Adaptación de ortésis para el manejo de la espasticidad y el tono flexor, incluyendo férulas estáticas y dinámicas.
  • Manejo funcional del tono para las extremidades superiores utilizando SaeboFlex® ofrecido por nuestro terapeuta especializado en SaeboFlex®.
  • Estimulación eléctrica neuromuscular para ayudar a acrecentar la re-educación neuromuscular de las extremidades superiores.
  • Información de proveedores, educación y cartas para cuando las recetas médicas sean necesarias para clientes quienes pudieran beneficiarse de equipo adaptación, modificaciones adaptivas y equipo médico duradero.
  • Nuestros terapeutas ocupacionales les dan a nuestros clientes programas de ejercicios para el hogar  que son únicos para cada cliente en función a sus planes de tratamiento personalizados.

 

Rehabilitación integral para la artritis

Los terapeutas trabajan con personas quienes sus destrezas funcionales se han visto afectadas por la artritis (osteoartritis, psoriásica, reumatoide) fracturas de la cadera, prótesis articular, condiciones ortopédicas, osteoporosis y otros trastornos músculo-esqueléticos.   Nuestro departamento de terapia ocupacional ofrece los servicios de rehabilitación que a continuación se detallan, para aquellas personas con algún tipo de diagnóstico de artritis. 

Los tratamientos de rehabilitación para la artritis incluyen:

  • Férulas para las extremidades superiores para brindar apoyo, disminuir el dolor, prevenir deformidades de las articulaciones de la mano y a inmovilizar movimientos dolorosos de las extremidades superiores debido a la artritis.
  • Educar al paciente con técnicas de protección de articulaciones para proteger las articulaciones de las extremidades superiores durante las actividades cotidianas y las relacionadas con el trabajo.
  • Programas integrales y personalizados de ejercicios en el hogar que incluyen actividades terapéuticas, técnicas para la protección de las articulaciones y técnicas para la reducción  del dolor para que los pacientes puedan continuar su terapia en el hogar.
  • Ejercicios y actividades terapéuticas que han sido diseñados individualmente para los pacientes que sufren de artritis.  Enseñar y entrenar al paciente en equipo de adaptación y modificaciones adaptivas que los ayuden a llevar a cabo sus actividades cotidianas de una manera más independiente.