Cole Pediatric Therapy

Our ServicesOur Services

La terapia del habla 

En Cole Pediatric Therapy trabajamos con personas que tienen dificultades con su comunicación y con otros trastornos similares, los cuales van desde problemas de audición y memoria  hasta los de voz y motor orales.  Los trastornos del lenguaje pueden abarcar desde la repetición sencilla de sonidos y  los errores en articulación hasta la total incapacidad de comunicarse a través del uso del habla y el lenguaje. En Cole Pediatric Therapy, nuestros terapeutas trabajan con los niños usando las siguientes terapias:

Terapia para el lenguaje receptivo

Nuestros terapeutas del habla durante la terapia del lenguaje receptivo se enfocarán en las destrezas siguientes: seguir instrucciones sencillas como lo son “siéntate” o “tíralo a la basura”, señalar fotos u objetos cuando los nombra el terapeuta, usar objetos o juguetes en forma apropiada, comprender más palabras, entender oraciones y tener una mejor comprensión de lectura . Su niño podría beneficiarse de la terapia para el lenguaje receptivo si a él se le dificulta comprender a los demás.

Terapia para el lenguaje expresivo

Nuestros terapeutas del habla  durante la terapia del lenguaje expresivo se enfocarán en las destrezas siguientes: utilizar palabras (u otro sistemas de comunicación como lo son las imágenes o las señas) para nombrar o pedir objetos o acciones; a conjugar y a utilizar sufijos correctamente ( como los plurales, los posesivos y el tiempo pasado);a  usar estructuras gramaticales; a contestar  y a hacer preguntas que requieren respuestas de un sí o un no; a hacer preguntas utilizando quién, qué, dónde, cuándo, porqué, cómo; a mejorar sus expresiones escritas y a mejorar sus habilidades pragmáticas y sociales. Cuando a un niño le es difícil transmitir sus pensamientos, ideas y emociones, es cuando la terapia para el lenguaje expresivo puede ser de gran beneficio.

Terapia de articulación y del procesamiento fonológico

Nuestros terapeutas podrían enseñarles a aquellos con  trastornos de articulación, sonido del habla o trastornos del procesamiento fonológico las siguientes habilidades: la capacidad para detectar la diferencia entre un sonido y el otro y así producir los sonidos de una forma correcta para que pueda ser entendido, a cualquier nivel oral, por todas las personas que le escuchen, aún por aquellos que no están familiarizados con su habla. Puede ser que su niño tenga un trastorno de articulación si a él le cuesta pronunciar correctamente algunos sonidos específicos, como por ejemplo el sonido de la letra f.

Terapia de alimentación

Nuestros terapeutas del habla les ayudan a los niños a aumentar lo que comen  y a ampliar su repertorio de comidas exponiéndolos a nuevos sabores, temperaturas y texturas. En la terapia de alimentación se pueden incluir ejercicios motor orales que le enseñen a l niño a succionar, a masticar o un patrón de deglución de alimentos que le permita tragar sin peligro alguno. Si su niño presenta alguna dificultad al succionar, comer ó le cuesta mantener un peso saludable, pueda ser que él tenga un trastorno de la alimentación.

Terapia de deglución

La intención de nuestros terapeutas del habla es la de ayudar a los niños que están bajo tratamiento  a mejorar sus habilidades de deglución enseñándoles a utilizar estrategias compensatorias  que les ayude a evitar toser, ahogarse o la entrada de comidas o líquidos a los pulmones (penetración o aspiración).  Si su niño tiene dificultad con algunas de las tareas de deglución, como por ejemplo succionar, masticar o pasar comida o líquidos por la garganta, él podría beneficiarse de la terapia de deglución.  Para aquellos niños que de acuerdo a sus necesidades médicas llenen los requisitos necesarios, también ofrecemos la terapia VitalStim, la cual es opcional y requiere de un entrenamiento especial.

Terapia motor oral

Nuestros Patólogos del Habla y el Lenguaje hacen ejercicios motor orales durante las sesiones que ayudan a fortalecer y a coordinar la mandíbula, los labios y la lengua. Estos ejercicios también ayudan con la respiración, la cual es necesaria para comer, tragar y hablar. Su niño podría beneficiarse de la terapia motor oral si él le cuesta mover las partes de su boca a la hora de hablar, comer y tragar.

Terapia de fluidez y tartamudez

Nuestros Patólogos del Habla y el Lenguaje dan terapia que le ayuda al niño a percibir el tartamudeo en él mismo así como en otras personas; a aprender y a aplicar técnicas de relajación y a producir un habla fluida a través de ciertas estrategias.  Su niño podría beneficiarse de la terapia del habla si él continuamente añade sonidos a sus frases, tales como um, ah, mmm; si repite sonidos, palabras, frases  o si tiene dificultad para “desatorar” las palabras.

Terapia de la voz

Después de una visita al otorrinolaringólogo (el especialista del oído, nariz y garganta) pudiera ser que su niño se beneficiara de terapia de la voz con alguna de nuestras Patólogas del Habla.

Terapia del lenguaje y lectoescritura

El desarrollo temprano del habla y las habilidades lingüísticas son vitales para el desarrollo normal del lenguaje y la lectoescritura. Si su niño tiene problemas con sus habilidades del lenguaje las cuales están afectando su capacidad para decir cada uno de los sonidos en las palabras, para  pronunciar las palabras o para comprender lo que ha leído, el podría beneficiarse de una evaluación del lenguaje que examine sus habilidades de lectoescritura.